BeStrong – Web app

Software (SaaS) de gestión deportiva + Web Corporativa

Visitar la web

¿Qué es?

Es una app web para gestión deportiva. Pensada para profesionales del entrenamiento de fuerza.

Se pueden crear planes de entrenamiento, gestionar clientes, recibir pagos, reserva de clases, diario de entrenamiento, evolución corporal, visualización de gráficos, email marketing, etc. Realmente es un software todo en uno para entrenadores y atletas.

 

Antecedentes

Llevo trece años entrenando fuerza y he visto como el deporte ha ido evolucionando en muchas cosas, pero me di cuenta que seguíamos apuntando los levantamientos en papel, y no solo eso, sino que los entrenadores siguen haciendo rutinas en Excel o peor aun, en plantillas descargadas de internet. Ya sabes a que me refiero, esas plantillas llenas de dibujos que parecen sacados de la pared de una pirámide egipcia.

Como yo soy una persona que me encantan los datos y me gusta medir y analizar, con el deporte no iba a ser menos, así que tenia mis hojas de Excel con algunas formulas y registros, pero se volvió incómodo con cierto volumen de información, así que primero busque alguna app para entrenamientos. Para mi desgracia lo único que encontré fueron apps super feas que solo servían para generar rutinas aleatorias sin fundamento y alguna que otra para registrar entrenamientos pero de forma muy limitada y sin apenas funcionalidades. Luego pasé a buscar software más profesional y mi sorpresa fue que no había nada en el mercado, había alguno pero muy enfocado a gestionar clientes. Así que pensé ¿Por qué nadie ha hecho esto? Pues sencillo, porque no ha habido ningún desarrollador que entrené fuerza y sea tan maniático y emprendedor ?

Y aquí estoy un año después escribiendo este post y con un software completo. Lo que empezaría siendo un software sencillo para registro de entrenamientos, ha ido evolucionando e incorporando funciones. A medida que iba escribiendo código se me iban ocurriendo más funciones y todavía no he terminado….

Código

El software lo he desarrollado yo solo, lo digo porque este tipo de proyectos se suelen hacer en equipo y tengo clientes un tanto escépticos cuando les digo que trabajo solo.

Está desarrollado utilizando PHP, JavaScript, HTML5, CSS3, MySQL y JQuery para algunas funciones como el drag and drop y poco más.

Tiene una API Rest, para comunicarse con el servidor y gestionar así la base de datos. Las consultas se hacen de forma asíncrona por lo que la velocidad de carga es muy buena.

El editor de entrenamientos es una de las partes más complejas de la app, ya que cada vez que se guarda una rutina, a través de JavaScript se analiza cada serie de cada ejercicio de cada día, se hacen todos los cálculos para averiguar otros valores como el RM y luego se almacena en un json para enviarlo a la api y que lo guarde en la base de datos.

Web corporativa

Por supuesto no podía faltar una buena web de escaparate para presentar un software tan interesante.

Desde luego no soy copywriter pero creo que ha salido un trabajo bonito en la redacción de los textos.

La web es sencilla pero funcional, tiene una estructura de una sola columna con diseño adaptativo y dividiendo la información por bloques.

Visitar la web

Conclusión

No es por haberlo hecho yo, pero me ha quedado un trabajo increíble en el que he plasmado mi pasión por el deporte y un código escrito con ❤️.

Ahora espero que los usuarios la disfruten y les pueda ayudar a mejorar su rendimiento deportivo y a los profesionales les ayude a gestionar mejor sus negocios y se puedan centrar en la parte técnica de su trabajo.

Capturas de pantalla