Stactically

Índice de contenidos

¿Qué es Stactically?

Stactically es una empresa de soluciones Big Data para entidades deportivas. Especializados en fútbol, se encargan de asesorar a nivel técnico a los equipos basándose en grandes cantidades de información.

Servicios

Tactical Analysis and Report

Análisis táctico semanal de equipos y de rivales totalmente exclusivo y personalizado, el cual ayuda al staff técnico a preparar el partido proporcionando un análisis objetivo sobre el equipo y el rival, basado en métricas y análisis muy detallados sobre el partido.

 

Player Performance Analysis

Informe detallado sobre el rendimiento del jugador realizando un análisis en profundidad para sacar el mayor partido a sus cualidades en base al planteamiento táctico del equipo.

Antecedentes

Joaquín (CEO de Stactically), se puso en contacto conmigo porque necesitaba un software muy específico para su empresa.

«Necesito una aplicación donde poder tener todas las estadísticas de todas las ligas, equipos jugadores y partidos con todo detalle»

Stactically ya tenía un proveedor de datos pero ahora necesitaba una forma de ver toda esa información. Además necesitaban ver una serie de gráficos y una distribución de datos muy concreta echa totalmente a medida para ellos.

Así que…. Me puse a crear

 

Web App

El núcleo de este proyecto se basa en el software web. Esta aplicación permite a la empresa obtener, filtrar, organizar y mostrar unas cantidades de datos muy grandes.

Lo primero que hicimos fue diseñar la base de datos, que es el corazón de este proyecto. El diseño ha de ser un trabajo minucioso, vamos a manejar grandes cantidades de datos y todos interrelacionados entre sí, por lo que ha de estar todo muy bien controlado. Además al ser tantos datos hay que medir muy bien las dimensiones de cada dato para optimizar el almacenamiento y la velocidad.

La estructura de los datos es a grandes rasgos es la siguiente:

0
Columnas
0
Tablas
+ 0
Datos por cada liga

 

Una vez diseñada la base de datos, toca recopilar los datos. Para ello tomamos la información conectándonos vía API al proveedor de datos, pero no es tan sencillo como suena. Para que el usuario solamente tenga que actualizar los datos con un click, tengo que hacer un script automatizado y dicho script debe hacer las peticiones ordenadas según el esquema de la base de datos, es decir:

– Descargar listado de ligas

– Por cada liga descargar sus estadísticas, listado de partidos y listado de equipos.

– Por cada equipo de cada liga descargar sus estadísticas y sus jugadores.

– Por cada jugador de cada equipo de cada liga descargar sus estadísticas.

– Por cada partido de cada liga descargar sus estadísticas.

En cada petición el script filtra, analiza y ordena los datos para posteriormente guardarlos donde corresponde en la base de datos.

Ahora que ya tenemos la base de datos completa, hacemos la interfaz de usuario, que consta de:

– Página de listado de ligas.

– Página de estadísticas de una liga.

– Página de estadísticas de un equipo.

– Página de estadísticas de un jugador.

– Página de estadísticas de un partido.

A grandes rasgos esta es la distribución de la interfaz, aunque claro, dentro tenemos muchos apartados con muchas tablas y gráficos de todos los datos disponibles.

0
JavaScript
0
PHP
0
HTML

Capturas de pantalla - Web App

Web corporativa

Por supuesto una empresa de este nivel no podía prescindir de una w

eb.

Para esta web he instalado un WordPress y he personalizado el tema y todas las páginas.

Joaquín tenía muy claro que la marca de Stactically tenía que ser basada en dos colores muy concretos, así que, toda la web está basada en esos dos colores el «Gris Stactically» y el «Azul Stactically». 

Los textos de la web se han escrito con principios de copywriting o textos persuasivos. Se hizo un breve estudio previo sobre el target de Stactically y en base a este se redactaron los textos.

También ayudé a Joaquín a diseñar el logo, aunque he de decir que como con todo, Joaquín tiene las ideas muy claras y me dio un boceto muy exacto de lo que él quería. Así mi trabajo consistió principalmente en digitalizar su boceto.

Para la página principal utilicé una vista aérea de un campo de fútbol y se ha aprovechado esa misma imagen para crear esquemas de alineaciones de equipos.

Capturas de pantalla - Web Corporativa

¿Qué opina Stactically?

Gracias a Brian he podido sacar partido a unos datos que no sabía estructurar correctamente. He podido crear una aplicación web para mejorar la visibilidad de mi empresa y ahora me puedo poner a trabajar gracias a su colaboración.